Bimba y Lola y Apamp aúnan talento creativo una vez más

La firma de moda y complementos y la asociación viguesa de personas con parálisis cerebral preparan una nueva campaña

Carolina Sertal

Carolina Sertal

Es pronto aún para revelar los detalles, porque quieren esperar al estreno para sorprender al público, pero ya han levantado la expectación en la ciudad. Con la playa de Samil y su entorno como set de rodaje, en la jornada de ayer los numerosos bañistas que disfrutaban del inicio de la temporada estival fueron testigos de los preparativos de la nueva campaña que Bimba y Lola está desarrollando con la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp).

Tras haber aunado el talento creativo de la marca y el de los artistas de la entidad olívica en la campaña “Bimba y Lola LOVES”, lanzada a principios del año 2022 y en la que trece artistas de Apamp elaboraron 42 piezas de cerámica en las que reflejaban su visión particular del amor, en el marco del proyecto de colaboración conjunta que la firma de moda y complementos mantiene con la asociación viguesa y en una nueva apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en el sector, Bimba y Lola vuelve a apoyar, por segunda vez, el talento emergente y a reafirmar su identidad.

Si bien no ha trascendido ningún detalle de la nueva colaboración conjunta, Samil y su entorno tendrán un papel protagonista, puesto que ayer se pudo contemplar en la zona a varios miembros de Apamp y del equipo de la marca grabando en los alrededores, en un proceso de rodaje que se llevó a cabo de mañana y de tarde.

Premio a la inclusión

Por su apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, fueron precisamente premiadas la semana pasada en Granada la firma de moda y complementos y Apamp. En la Gala por la Inclusión Educativa y el Empleo celebrada el 23 de junio en la ciudad andaluza, en el marco del Congreso Nacional de Formación y Empleo Inclusivo que organiza el Centro de Referencia Nacional de Artesanía Centro Albayzín, la entidad viguesa y la marca textil recogieron dos galardones por su proyecto de colaboración empresarial, que fue presentado en una mesa redonda titulada “Competitividad y colaboración empresarial para una inclusión de calidad: el modelo de la Casa Rodante”.

Conchi Somoza, directora de Apamp, destacó que, tras la exposición de la iniciativa, “la respuesta por parte del público y de las autoridades fue increíble, porque todo lo que recibimos fue admiración y afecto por el trabajo que realizamos y la forma de hacer las cosas”. En este sentido, la responsable de la asociación viguesa de personas con parálisis cerebral indicó que “si hay algo que se puede destacar de las colaboraciones que llevamos a cabo con Bimba y Lola es que siempre participamos de forma conjunta de igual a igual, para ellos estamos al mismo nivel y a la misma altura que cuando llevan a cabo cualquier otra colaboración y el resultado para las personas que participan, y para nosotros como entidad, es brutal, y también para la empresa. Al final, la marca tiene esa responsabilidad social corporativa muy presente, con la filosofía y la visión de trabajar con organizaciones sociales, y así también ganan, es el perfecto ejemplo de estrategia win-win, porque nosotros ganamos en visibilidad y en el reconocimiento personal de nuestros artistas, pero la otra parte también adquiere un retorno muy positivo por parte del público”.

Con respecto a los galardones y a esa primera colaboración, Conchi Somoza puso en valor que una firma como Bimba y Lola se haya fijado en el potencial artístico de los usuarios de Apamp y señaló que “para nosotros supone mucho que una marca como esta, que tiene repercusión a nivel internacional, tenga en cuenta el trabajo que hacemos en Apamp y que sea merecedor de asociarse a su propia marca. Para nosotros es una puesta en valor fundamental e implica reafirmar que todo aquello que hacemos tiene un valor y que genera interés fuera del centro”, concluye.

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