El PP local ya pone el foco en recuperar Zona Franca: “Es clave para devolver la pluralidad a Vigo”

Tapias insiste en que los resultados de las municipales marcan “una nueva etapa” en la ciudad y piensa ya en el 23 de julio

Junta Local celebrada ayer del PP de Vigo, encabezada por su presidenta, Marta Fernández Tapias.

Junta Local celebrada ayer del PP de Vigo, encabezada por su presidenta, Marta Fernández Tapias. / Carlos Ponce

Tras unos días de silencio en torno al PP de Vigo, todavía procesando los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la presidenta de los populares, Marta Fernández-Tapias, convocó ayer a la Junta Local del partido para precisamente analizar los resultados de esa jornada electoral. El mensaje es el mismo que lanzó tras cerrarse las urnas y finalizar el escrutinio: cambio de ciclo en la política municipal, con el PP al alza y el PSOE, pese a mantener una holgada mayoría absoluta, perdiendo –a su juicio– fuelle (Caballero bajó de 20 a 19 concejales).

“Quiero agradecer el esfuerzo de todos vosotros, desde la lista de candidatos hasta los apoderados, interventores, militantes, afiliados y simpatizantes, porque vuestro trabajo quedó visibilizado en la mejora que obtuvimos en las urnas”, señaló Fernández-Tapias.

Además, la presidenta apeló a todos los integrantes del PP de Vigo para ir más allá y profundizar en el cambio de ciclo municipal. “Los resultados marcan una nueva etapa en la ciudad, es un punto de inflexión y tenemos que seguir trabajando en esa dirección”, añadió.

Tapias también recordó que los socialistas perdieron casi 20.000 votos, un 20% menos respecto a 2019, mientras que el PP subió más de 5.000, lo que permitió recuperar la Diputación de Pontevedra. Además, hizo hincapié en que Abel Caballero puede perder la presidencia de la FEMP y apuntó a la próxima cita con las urnas el 23 de julio para que los populares gobiernen en Madrid.

Una cita que también marcará el futuro de otra de las administraciones de Vigo que en los últimos años ha estado encabezada por el PSOE: Zona Franca. Todavía con el socialista David Regades al frente, el delegado del consorcio es elegido por el Gobierno del Estado, por lo que una victoria del PP en las urnas el próximo 23-J provocaría también un cambio en la dirección de Zona Franca. “La recuperación del consorcio es clave para devolver la pluralidad a la ciudad”, apuntó Marta Fernández-Tapias. Y es que con el cambio de color de la Diputación y Zona Franca, si se produce, el PP lograría recuperar parcialmente la relevancia perdida en los últimos años en la ciudad.

“Ya dijimos en campaña que el voto del PP tenía un triple valor y se han cumplido dos de las primeras metas, por lo que ahora toca el tercer objetivo, que no es otro que Feijóo devuelva el sentidiño a la política nacional, porque a Vigo siempre le irá mejor con un Gobierno de Feijóo en la Moncloa”, indicó.