Mejías pilotará Zona Franca tras la dimisión de Regades hasta que haya nuevo Gobierno

Será nombrada vicepresidenta del comité ejecutivo | Silva, sobre su vuelta al Senado: “Será otro espacio para defender sociedades justas, libres e iguales”

Ana María Mejías

Ana María Mejías / Alba Villar

C.P.

Ana María Mejías, una de los cuatro vocales del Estado en Zona Franca, pilotará de forma interina el Consorcio una vez que se oficialice el cese de David Regades, que irá de cabeza de lista de los socialistas por la provincia de Pontevedra en las elecciones generales, y hasta que el nuevo Gobierno salido de las urnas nombre un nuevo responsable. Mejías, concejala de I+D y Dinamización Administrativa en el Concello desde el 2019 y que repitió en las listas de Abel Caballero en las últimas elecciones municipales, será nombrada próximamente vicepresidenta del comité ejecutivo de Zona Franca como trámite obligatorio para que pueda encabezar el consorcio de forma interina hasta el nombramiento de un nuevo delegado.

Carmela Silva, por su parte, confirmaba ayer la información publicada por FARO recientemente y daba por hecho su vuelta al Senado. “Me parece que dedicarse a la política en cualquier área, en este caso en la cámara de representación territorial, es un enorme honor, privilegio y será otro espacio para defender sociedades justas, libres e iguales”, subrayó Silva.

Todo ello después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendiese la valía de Carmela Silva para ser cabeza de lista del PSOE al Senado, así como los méritos del actual delegado del Estado en Zona Franca de Vigo, David Regades, para ser el número uno de las listas socialistas al Congreso de los Diputados por Pontevedra.

“La mejor candidata para encabezar el Senado es Carmela Silva y el mejor candidato para encabezar el Congreso es David Regades. Para mí es un dato”, indicó Caballero.

En este sentido, destacó, la “trayectoria política excepcional” de Silva ya que, además de ser presidenta de la Diputación y teniente de alcalde en Vigo, también fue portavoz del Gobierno en el Senado en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Suscríbete para seguir leyendo