Arranca la temporada de serpientes en Vigo: capturado un ejemplar que entró en una casa

Los agentes de la Policía Local comienzan a atender llamadas para retirar estos reptiles

La serpiente tenía unos 70 centímetros

La serpiente tenía unos 70 centímetros / Policía Local de Vigo

R. V.

Se acerca el verano y las serpientes comienzan a aparecer en las numerosas zonas de Vigo rodeadas de monte. Fue hace unos días cuando la Policía Local tuvo la primera llamada para retirar a uno de estos reptiles, que se había colado en una casa.

La propietaria del inmueble explicó a la unidad UMIR, especialistas en medio ambiente e intervención rural, que el animal se había escondido en una maceta. Los agentes la localizaron y capturaron; se trataba de una serpiente de escalera de unos 70 centímetros que luego soltaron en el monte, su hábitat natural.

La serpiente de escalera tiene el cuerpo robusto y cola relativamente corta. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 centímetros, y las hembras son un poco mayores que los machos.

Agente de la Policía Local con el ejemplar capturado

Agente de la Policía Local con el ejemplar capturado / Policía Local de Vigo

La culebra de escalera no es venenosa. Cuando son crías se pueden mostrar más violentas pero su mordedura es inofensiva. Se esconden en sus guaridas con la llegada de octubre o noviembre para iniciar un aletargamiento invernal, que puede durar cuatro o cinco meses.