Detenido en Vigo un hombre por agredir a su pareja y romperle el teléfono móvil

La mujer, que le golpeó un una botella en la cabeza, también fue arrestada

R. V.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.G.B., de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir supuestamente a su pareja, que también fue arrestada por golpear al hombre con una botella en la cabeza.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando el 092 recibió una llamada de un testigo que aseguraba que estaba escuchando gritos y sollozos procedentes de un piso en la calle Fermín Penzol.

Una dotación policial se trasladó al lugar y se encontró en el portal con una mujer esperando a los agentes. La mujer les explicó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que él la había agarrado fuertemente de los brazos, tirado del pelo y que le había roto el teléfono móvil lanzándolo al suelo. Asimismo, reconoció que "para defenderse" le había propinado un botellazo en la cabeza, antes de escaparse del domicilio.

Los policías también se entrevistaron con el varón, que reconoció la discusión y que relató que la mujer lo había agredido, aunque no quería denunciarla.

Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de violencia de género, y también de la mujer, por un supuesto delito de violencia doméstica.