El lunes abre el plazo para pedir las becas de comedor y material escolar del Concello

e.v.

El Concello abrirá el próximo lunes el plazo para la solicitud de las becas de comedor y material escolar en centros públicos y concertados para el curso 2023/2024 con un importe de 1,4 millones de euros.

El alcalde Abel Caballero explicó que la solicitud de ayudas podrá hacerse de forma telemática a través de la web municipal (www.vigo.org) y también presencial en el edificio del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de mañana (desde las 8:45 a las 13:45) y en horario de tarde (entre las 15:00 y las 20:00 horas).

Escuelas infantiles

Por otra parte, ayer se hicieron públicos el listado de niños y niñas admitidos y en lista de espera para alguna de las 663 plazas en las escuelas infantiles municipales.

La gran prioridad matinal y en especial para el grupo de edad de 1-2 años, motiva que un 38% de las plazas quedasen vacantes –en especial en horario de tarde– y solo el 54% de las familias solicitantes lograse una plaza. Las guarderías de Plaza da Industria, Navia y Tomás Alonso centran la lista de espera.