El Chuvi inicia el cierre estival de camas con la clausura de la planta de Neonatología

A. B.

El Chuvi ha iniciado el cierre de plantas de hospitalizaciones que suele realizar en época estival, con la reducción de la actividad por vacaciones del personal y el descenso de patología respiratoria. El lunes se clausuró el ala que ocupa la hospitalización de Neonatología en el Hospital Álvaro Cunqueiro y los bebés que lo necesiten pasarán a ser ingresados durante los próximos cuatro meses en la de Pediatría.

La Dirección explica que se ha tomado esta decisión después de que el viernes se registraran solo cuatro pacientes en esta ala, que tiene 24 habitaciones. Ante la denuncia de una familia de un bebé de tres semanas que tiene que compartir habitación con un niño mayor con otra patología, el Sergas asegura que siempre se comprueba y garantiza que puedan estar en el mismo espacio.

Por otra parte, los sindicatos denuncian que los cierres de camas de hospitalización se inician antes de que se informe a los representantes de los trabajadores de esta programación. La Dirección alega que est aún está pendiente de validación en la Consellerïa de Sanidade.