Familiares y amigos despiden al buzo y fotógrafo submarino José Luis Gonzaléz

Este lunes se celebró una liturgia en su honor en el tanatorio de Pereiró mientras la investigación por lo ocurrido sigue abierta

Asistentes a la liturgia celebrada este lunes en Pereiró.

Asistentes a la liturgia celebrada este lunes en Pereiró. / Alba Villar

Redacción

Decenas de familias y amigos han despedido desde el tanatorio de Pereiró al buzo y fotógrafo submarino José Luis González, fallecido el sábado en Moaña durante una inmersión para tratar de encontrar una cámara fotográfica que había extraviado. Este lunes se celebró una liturgia en su honor mientras la investigación por lo ocurrido sigue abierta.

El cuerpo de González fue localizado en el fondo, a unos 15 metros de profundidad. Este experimentado buzo, de 70 años, estaba agarrado al ancla de la embarcación en la que había ido hasta allí y donde lo esperaba un amigo, César, que fue quien dio la alerta al ver que no salía a la superficie.

A la espera de lo que digan las pesquisas y la autopsia que se le practicó hoy mimo, todo indica que le ocurrió algo, aunque aún no trascendió si a causa de una indisposición o por otro motivo, cuando iniciaba la subida hacia la lancha a través del cabo unido a la misma.

Por el momento no han trascendido datos de la autopsia mientras al frente de las investigaciones sigue la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción 3 de Cangas.