El BNG apuesta por impulsar en Vigo una “enérgica” política de acceso a la vivienda

Propone la creación de un organismo que movilice inmuebles vacíos y facilite su alquiler

La portavoz del BNG, Ana Pontón, visitando O Calvario junto al candidato nacionalista a la Alcaldía, Xabier P. Igrexas.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, visitando O Calvario junto al candidato nacionalista a la Alcaldía, Xabier P. Igrexas. / C. S.

C. S.

El acceso a la vivienda es una de las prioridades para el BNG tanto a nivel nacional como municipal y es por esto que desde la agrupación se proponen medidas de gran impacto en el sector como la creación de un Banco gallego de vivienda que movilice los inmuebles vacíos de las grandes ciudades, facilitando su alquiler a la mayoría social. Esta fue una de las propuestas lanzadas ayer por la portavoz nacional Ana Pontón, quien visitó el barrio de O Calvario acompañando al candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Igrexas.

Pontón afirmó que “o acceso á vivenda é un auténtico problema para miles de persoas, sobre todo para a xente moza, pero tamén para moitas familias, ante a subida imparable do prezo do aluguer nas cidades”, destacando que en los últimos años el precio de los alquileres aumentó en Galicia un 25%, “o que en Vigo supón unha subida media de 1.700€ máis ao ano”.

En la línea con la líder del BNG, Xabier P. Igrexas anunció una “enérxica” política de acceso a la vivienda en la ciudad y defendió la puesta en marcha de “medidas de choque” como un programa facilitador del alquiler en el que el Concello pueda asumir los avales y anticipar las fianzas en el caso de la gente joven y de las personas con escasos recursos.