Duelo de esloras en Vigo con los colosos 'Ventura' y 'MSC Virtuosa'

La doble escala suma más de 7.000 pasajeros

Francisco Díaz Guerrero

El primer plato fuerte de la temporada de cruceros en el puerto de Vigo fue servido hoy por  los mega-cruceros Ventura y MSC Virtuosa, que arribaron procedentes de Santander y Arrecife respectivamente con un total de 7.005 pasajeros de nacionalidad británica en su gran mayoría y una tripulación que en conjunto sumaba 2.885 personas.

El Ventura fue el primero en atracar y sus 2.836 cruceristas pronto se desperdigaron por los aledaños del puerto al igual que pocas horas después lo harían los 4.169 que bajaron del MSC Virtuosa. Ambos cruceros, de 289 y 331 metros de eslora respectivamente, operan para el mercado británico. En claro contraste con las dos embarcaciones de ultra-lujo que pasaron por Vigo los últimos días, ya no solo por tamaño, sino también por tarifas, tanto Ventura como Virtuosa dirigen su oferta hacia un turismo más masificado lo que repercute claramente en los precios, cuyas acomodaciones más accesibles son una quinta parte más económicas que las de los barcos de ultra-lujo citados. Consignado por Pérez y Cía.

El Ventura tenía previsto levar anclas a las 4 de la tarde con rumbo a Lisboa, desde donde su hoja de ruta lo dirigirá a Leixoes y Cherburgo antes de rematar su itinerario de diez noches en Southampton el martes próximo. Por su parte, el MSC Virtuosa, que fue consignado por Bergé, tenía previsto zarpar dos horas más tarde con destino a Southampton donde este viernes culminará un crucero de 12 noches a Madeira y las islas Canarias. El próximo lunes está prevista la escala del nuevo crucero de expedición SH Vega, en su primera visita a Vigo.