Gran Vigo

Seis ediles de Vigo dicen adiós al pleno en el sorteo de las mesas electorales

Santos Héctor, Oriana Méndez y los cuatro miembros del grupo popular se despidieron en la sesión extraordinaria de Praza do Rei

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Como si del último día de clase se tratase, con los deberes ya entregados y un sol de justicia en el exterior, el pleno municipal abordó este martes su última sesión extraordinaria de la legislatura.

La celebración del sorteo para la designación de los miembros de las mesas electorales del domingo 28 de mayo sirvió como despedida para los ediles que no repetirán en las listas de sus partidos.

Día de despedidas en el pleno municipal por el final de la legislatura

El edil Sántos Héctor (abajo izquierda) con la oposición de fondo en su último pleno. / Alba Villar

Se trata del exportavoz socialista Santos Héctor Rodríguez, que deja la política por motivos personales, todo el grupo del Partido Popular formado por Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Patricia López y Carlota Bartolomé. La concejala de Marea de Vigo, Oriana Méndez, cerrará la lista de la formación con Podemos de forma simbólica.

Las cinco concejalas de la oposición aprovecharon el último pleno ordinario del pasado miércoles para despedirse de sus compañeros, desearles suerte y resumir su paso por la corporación durante estos años.

De esta manera la elección de los números para el sorteo que determinará quienes son los "afortunados" que ocupan las 372 mesas electorales ha sido su última participación en la vida política viguesa. Esta misma semana la Junta Electoral Central notificará a los mismos su elección.