El Concello dedica a la primera fase del nuevo macroparque de Navia 1,5 millones

Tendrá esculturas, zona canina, un auditorio al aire libre y un área de relax

Recreación de una parte del gran parque que proyecta el Concello.

Recreación de una parte del gran parque que proyecta el Concello. / Borja melchor

El mellizo de Castrelos en Navia está un poco más cerca de ser realidad. La Junta de Gobierno aprobó la contratación de la primera fase de los trabajos de mejora integral del parque Nelson Mandela, que se transformará en un gran espacio verde con nuevo arbolado y mobiliario. “Será para todo Vigo. La ciudad necesita parques”, destacó el alcalde, Abel Caballero. La inversión inicial es de 1,5 millones de euros.

El regidor indicó que la intención del Concello olívico es “recuperar el parque e integrarlo con el entorno urbano”. “Habrá una plantación masiva de arbolado y jardinería”, apuntó antes de citar el proyecto ideado para la Finca Matías, donde el gobierno municipal prevé dar vida a un “macroparque infantil”.

La memoria del proyecto contempla la mejora de las conexiones entre los espacios interiores del parque con la calle Teixugueiras, la implantación de jardinería y arbolado y la reordenación del parque por zonas: auditorio al aire libre, juegos de teqball –una especie de fútbol-tenis sobre una mesa curva de dimensiones similares a la del pimpón–, zona canina, laberinto vegetal, áreas de relax y lectura, y esculturas. La actuación en Navia también incluye la renovación de la red de riego.

La Junta de Gobierno también validó la contratación de las obras de conservación y mejora de la cubierta del pabellón de Coia por más de 163.000 euros y de la sustitución de instalaciones en el centro deportivo de la piscina de As Travesas por un importe de 687.000 euros.