La UVigo busca apasionados del espacio para el SpaceLab

Hace un llamamiento a alumnado de grado y posgrado con interés en los nanosatélites

B.M.

Si eres un estudiante apasionado del espacio con ganas de trabajar en el diseño, fabricación, testeo y lanzamiento de nanosatélites, tienes un hueco en el proyecto SpaceLab de la Universidad de Vigo, que busca ampliar su equipo. Las solicitudes, que se aceptan hasta el 8 de mayo, se realizan a través de un formulario que está disponible en la página web uvigospacelab.space.

El equipo, que, recientemente, sumaba dos nuevos departamentos (microfluídica y embebidos) a los siete existentes (comunicaciones, software de alto nivel, organización y marketing, ingeniería de sistemas, estructuras y control técnico, electrónica y ADCS), comienza ahora una fase de ampliación abierta al alumnado de la UVigo. “Buscamos estudiantes del ámbito ingenieril, científico-técnico y económico de los campus de Vigo y Ourense que estén deseando involucrarse en un proyecto de alta retribución académica y profesional”, explica Manuel Diz, coordinador del proyecto. Los perfiles más demandados son los de Ingeniería de Telecomunicación, Minas y Energía, Industriales, Mecánica, Electrónica, Biomédica, Biología, Química, Económicas, ADE, Jurídicas, Filología y Traducción. Diz destaca que también son bienvenidos los estudiantes de dobles grados, másteres y doctorados. No hace falta tener experiencia o conocimientos, sí “ganas de aprender”.

El SpaceLab avanza en el diseño de la estación térrea, una parabólica de casi 2 metros de altura que permitirá conectar desde la Tierra con un satélite que estudia cómo la microgravedad y la radiación afectan a los procesos de comunicación bacteriana.