El Sergas oficializa el nombramiento de Devesa como director de Primaria

REDACCIÓN

Aunque ya venía ejerciendo en funciones desde hace dos meses, el doctor Roberto Devesa González ya es oficialmente el director de Atención Primaria del Área Sanitaria de Vigo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer su nombramiento por libre designación.

Tras la salida del cargo de la doctora Reyes Díaz Lambarri “a petición propia”, el Servicio Galego de Saúde (Sergas) buscaba para sustituirla a un profesional “con gran capacidad de diálogo” que pueda dar continuidad “ a la estrategia que se viene desarrollando en el área sanitaria de Vigo en los últimos años”, al tiempo que sea capaz de “fomentar la participación de los profesionales en la mejora continua de la calidad de la asistencia”.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y, hasta el mes de enero, subdirector de Atención Primaria en Vigo, Roberto Devesa fue la persona elegida para dirigir los centros de salud del áera ya desde el mes de enero de forma interina. Ahora se oficializa su cargo.

La Consellería de Sanidade también anunció ayer en el DOG el nombramiento de Alberto Pedrera Fidalgo como nuevo director del distrito sanitario de O Barco de Valdeorras (Ourense) y Álvaro Mena de Cea como nuevo subdirector de Hospitalización y Urgencias del A Coruña y Cee.