Detenidos en su particular ruta de la estafa: una pareja "coloca" falsos billetes de 50 euros entre Madrid y Vigo

En sus viajes realizaban paradas en locales donde pagaban con dinero falsificado consumiciones o compras de escaso valor para recibir cambio de curso legal

La Guardia Civil, durante la investigación del delito de estafa.

La Guardia Civil, durante la investigación del delito de estafa. / Guardia Civil

R.V.

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a una pareja por un supuesto delito de estafa porque al parecer aprovechaba los viajes que realizaba entre Madrid y Vigo para introducir billetes falsos de cincuenta euros en establecimientos comerciales de las paradas que efectuaba por el camino.

Los investigados, un hombre de 33 años y una mujer de 34, aprovechaban los viajes para realizar consumiciones o compras de escaso valor en establecimientos de la ruta que abonaban con billetes falsos y de los que les daban el cambio en moneda de curso legal, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en Zamora en un comunicado.

Para ello, los investigados aprovechaban momentos de mucha concurrencia de clientes en los establecimientos para "colocar" los billetes falsos doblados para dificultar su descubrimiento en comercios que además no disponían de detectores.

La investigación se inició el pasado mes de febrero tras tener conocimiento de varios billetes detectados en la comarca zamorana de Sanabria y ha dado sus frutos más de un mes después, tras localizar primero el vehículo en el que viajaban y luego a los propios investigados.

En el momento en el que se les detuvo, los agentes encontraron un billete falso oculto en el vehículo y otro entre las ropas de la mujer.

Los billetes intervenidos, junto a los investigados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora).