La emprende a golpes con coches después de que le negasen tabaco en el centro de Vigo

El hombre, natural de A Coruña, fue detenido

La zona en la que ocurrieron los hechos, en una imagen de archivo

La zona en la que ocurrieron los hechos, en una imagen de archivo / Marta G. Brea

R. V.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a un hombre de 50 años de edad, A.S.D., de A Coruña, como presunto autor de un delito de daños, tras golpear varios turismos estacionados en una céntrica calle de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas de este martes, cuando un alertante informó al 092 de que un individuo estaba causando daños a los coches aparcados en la calle Joaquín Loriga.

Una patrulla se desplazó al lugar y sorprendió al sospechoso golpeando un turismo. Al dirigirse al hombre, este reaccionó de forma agresiva, gesticulando de forma exagerada.

Un transeúnte, el que había llamado a la Policía, explicó a los agentes que había visto a ese hombre pedir tabaco a la gente con la que se cruzaba. Al responderle negativamente esas personas, el sospechoso comenzó a golpear los vehículos, una versión confirmada por otros testigos.

Los funcionarios comprobaron que, al menos dos coches, presentaban daños, por lo que procedieron a la detención del hombre.