...    

Muere Luis Herrero, párroco de Bouzas durante 25 años

Fallecía ayer miércoles en el hospital de O Salnés a los 87 años

Don Luis Hierro.

Don Luis Hierro. / Ricardo Grobas

R. V.

Don Luis Hierro Najarro, párroco de Bouzas desde el 1992 hasta el 2018, moría ayer a los 87 años en el hospital de O Salnés. Entre otros muchos cargos, a demás de estar al cargo de la parroquia viguesa durante más de 25 años, fue durante 15 Rector del Seminario menor San Pelayo de Tui.

Su cuerpo será velado en el Tanatorio de Arousa hasta las 16:00h del viernes, cuando será trasladado al templo de su parroquia natal de Santiago de Carril. Allí se celebrará la misa y posterior entierro en el cementerio. También se celebrarán sendos funerales a las 5 de la tarde del lunes 27 de marzo en la parroquial de san Miguel de Bouzas y el martes 28 a la misma hora en la S.I. Catedral de Tui.

Después de realizar los estudios eclesiásticos en los seminarios de la diócesis, Luis Hierro fue ordenado sacerdote en Vigo hace 62 años y sus primeras encomiendas fueron la parroquias de Cepeda y Amoedo (1961). En 1969 se le nombró consiliario de las mujeres de Acción Católica y al año siguiente cura ecónomo de santa Clara de Vigo y capellán del Cementerio Municipal de Lavadores.

En 1973 se le nombra profesor y director espiritual del Seminario Mayor así como profesor del Instituto Santa Irene, si bien al año siguiente se le envía de director espiritual del Seminario Menor y profesor del Instituto de Enseñanza media San Pelayo de Tui, en cuya ciudad permanecerá durante más de 15 años hasta ser nombrado párroco de San Miguel de Bouzas.

Fue elegido por sus compañeros en varias ocasiones arcipreste de Vigo-Polígono además de nombrado canónigo de la S.I. Catedral (2000) y miembro del Colegio de Consultores entre otros encargos numerosos.