Peinador recupera la actividad tras más de 20 horas cerrado por un socavón en la pista

Aena cifra el balance de operaciones afectadas por el cierre en cinco vuelos cancelados y cuatro llegadas

El primer avión en aterrizar en Vigo tras el cierre del aeropuerto por el socavón en la pista

El primer avión en aterrizar en Vigo tras el cierre del aeropuerto por el socavón en la pista / Ricardo Grobas

P.P.D.

El aeropuerto de Vigo ha recuperado a las cuatro de esta tarde la actividad tras más de 20 horas cerrado por el socavón que se produjo ayer en la pista de aterrizaje y que obligó a cancelar y desviar todos los aviones con destino u origen en Peinador.

Según informaba Aena a través de redes sociales, los trabajos de reparación del agujero, que se produjo en el mismo sitio que el 31 de diciembre de 2021, transcurrieron tal y como tenía previsto, y el aeropuerto vigués ha vuelto a estar operativo desde las cuatro de esta tarde.

Según las cifras de Aena, el balance ha sido de cinco vuelos cancelados y cuatro llegadas que estaban previstas y que se han desviado hacia Lavacolla.

El bache se detectó en la tarde del lunes y la actividad en la pista se paralizó sobre las 19.00 horas. Aena informó ayer a través de Twitter que los trabajos de reparación ya se habían iniciado.

Tercer incidente en poco más de un año

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo.

Resto del socavón en la pista que obligó a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo en 2021..

Es la tercera vez que Peinador se ve abocado a "cerrar" debido a un agujero en su pista. Ocurrió en la Nochevieja de 2021, tras detectar los operarios del aeródromo un socavón de siete metros de longitud y dos de ancho ubicado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista. Entonces - igual que ahora- el tráfico aéreo se derivó a Lavacolla.

Tras una jornada de reparaciones, el día 2 de enero de 2022, el aeropuerto vigués recuperaba la normalidad.

Sin embargo, el incidente volvería a repetirse el julio pasado. Un nuevo agujero obligó a cancelar todos los vuelos durante unas doce horas, el tiempo que se tardó en arreglar la pista.