La Policía reduce con gas pimienta a dos individuos que apuñalaron a un vigués en un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas

Ocurrió en Alcabre y dos mujeres que estaban en la casa escaparon por una ventana: “Están matando a mi novio” | La víctima, que resultó herida, también fue arrestada al hallarse en la vivienda cocaína y heroína

Zona en la que ocurrieron los hechos.

Zona en la que ocurrieron los hechos. / Google Maps

Marta Fontán

Marta Fontán

Grave suceso en la avenida Atlántida de Vigo. Dos individuos de 47 y 51 años de edad fueron detenidos este domingo en un operativo conjunto en el que participó la Policía Local y la Policía Nacional por presuntamente apuñalar a un vecino de esa zona de Alcabre situada junto al Museo del Mar en un suceso que, según fuentes policiales, podría deberse a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Los presuntos agresores, G. J. L. D. R. y L. G. C., tuvieron que ser reducidos con gas pimienta por los agentes. No fueron los únicos apresados, ya que la intervención, en la que llegaron a participar diez patrullas policiales para rodear la vivienda, también acabó con la detención del propio herido (que fue trasladado al hospital por las lesiones por arma blanca que tenía) y su novia, de 29 y 28 años, al hallar supuestamente los efectivos sustancias estupefacientes en varias bolsas (heroína y cocaína), así como 700 euros en efectivo, todo dentro de un bolso. Además, la casa fue precintada con la intención de realizar un registro domiciliario al haber en su interior algunos efectos, como un patinete y efectos informáticos de valor, que se sospecha que podrían ser robados.

Ocurrió a las 09.45 horas cuando una patrulla de la Policía Local que pasaba por la avenida Atlántida vio a dos mujeres que pedían auxilio porque el novio de una de ellas, relataron, estaba siendo acuchillado en el interior de la vivienda por dos hombres. “Lo están matando, están apuñalando a mi novio”, advirtió una de las jóvenes, que concretó que los individuos habían entrado a “robar” y portaban cuchillos. Ambas habían logrado escapar ya que pudieron refugiarse en una habitación y saltar por la ventana. Junto a la novia del lesionado, estaba una amiga de ella que se encontraba casualmente en la casa y que, debido a las heridas que sufrió al escapar, tuvo que ser intervenida en el hospital, según informa la Policía Local.

“Lo están matando, están apuñalando a mi novio”, advirtió una de las jóvenes

Tras pedir refuerzos, los agentes pidieron a los agresores al verlos a través de una ventana que arrojaran las armas al suelo, pero hicieron caso omiso, por lo que, ante la gravedad de la situación, les arrojaron gas pimienta a la cara para reducirlos, logrando interceptarlos y detenerlos cuando trataban de huir a la carrera de la casa. Se les atribuye, añaden las fuentes policiales, la presunta autoría de un delito de allanamiento de morada y de otro de intento de homicidio. 

La intervención no acabó ahí. La víctima del apuñalamiento, que relató a los agentes que los hombres lo abordaron cuando salió de la casa para solventar que se acababa de ir la luz, le dijo a su novia cuando estaba siendo trasladado a la ambulancia que fuese a dentro de la vivienda y le cogiese la cartera. La mujer entró acompañada de al menos un policía que pudo ver como en el bolso donde estaba esa cartera la joven cogió también una bolsa plástica de color violeta que tiró detrás del sofá, comprobándose que tenía en su interior una sustancia estupefaciente. Además, en el mismo bolso había presuntamente otras dos bolsas con cocaína y heroína, así como algo más de 700 euros en efectivo, entre otros efectos. Por este motivo, concreta la Policía Local, la pareja también fue detenida por la supuesta autoría de un delito de tráfico de drogas. Por las circunstancias de lo ocurrido, la sospecha es la de un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas, concluyen las fuentes.