Invasión "british" en Vigo con el atraque del 'Iona'

El gigante de P&O realiza un itinerario de dos semanas de duración

Francisco Díaz Guerrero

Tras más de un mes sin cruceros, esta mañana regresó la actividad a la estación marítima viguesa de la mano del gigantesco Iona, que atracó a pasadas las 7 de la mañana proveniente de Southampton, con una expedición de 4.715 pasajeros británicos y 1.678 tripulantes de muy diversas nacionalidades, de acuerdo con datos de la agencia Pérez y Cía.

El Iona, que precisamente fue el último crucero que había pasado este año por Vigo el pasado 31 de enero, realiza en esta ocasión un itinerario de dos semanas de duración en el que además de Vigo, pasa por Gibraltar, Alicante, Barcelona, Cádiz y Lisboa, desde donde regresará a Southampton.

El Iona, así bautizado por votación popular a través de las redes sociales en referencia a la isla escocesa homónima, volverá a pasear por la ría todo el poderío de sus 184.089 toneladas de registro bruto y sus 345 metros de eslora por 42 de manga en dos ocasiones más a lo largo de la temporada, los próximos meses de octubre y noviembre.

Según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria, el siguiente crucero que nos visite será el alemán AidaAura el próximo día 28.