El chef Alberto Llorente llega al hotel Attica21 de Samil para dirigir la cocina del restaurante Beira

El nuevo jefe de cocina forma equipo con Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala

El equipo del restaurante Beira, con el chef Alberto Llorente y Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala, a la cabeza. Febrero 2023. Hotel Attica21 Samil

El equipo del restaurante Beira, con el chef Alberto Llorente y Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala, a la cabeza. Febrero 2023. Hotel Attica21 Samil / FdV

R.V.

El restaurante Beira del hotel Attica21 de Samil tiene nuevo jefe de cocina: se trata del chef Alberto Llorente, quien llega a Vigo tras haber pasado por establecimientos de alta cocina como el restaurante Sábrego, de la bodega ourensana Casal de Armán; los hoteles madrileños Puerta América y Gran Meliá Palacio de los Duques; el restaurante asturiano El Retiro, con una Estrella Michelin, o el hotel The Ritz-Carlton, en Tenerife, con dos Estrellas Michelin. "Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día", ha afirmado el chef.

Formando equipo con Jacobo Fernández da Rocha como responsable de sala, ambos aspiran a que el restaurante sea "un punto de encuentro para la ciudad, con las Islas Cíes como telón de fondo".

Costilla de Black Angus con crema de manzana verduritas de temporada y trufa (izquierda) y Raxo de pulpo frito con crema de zanahoria y vinagreta de kalamata y naranja. Platos del restaurante Beira. Hotel Attica21 de Samil. Febrero 2023.

Costilla de Black Angus con crema de manzana verduritas de temporada y trufa (izquierda) y Raxo de pulpo frito con crema de zanahoria y vinagreta de kalamata y naranja.

Fernández da Rocha forma parte del equipo de Beira desde su apertura el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles de Vigo como Pazo Los Escudos, también ha trabajado en distintos puntos de la península, como el hotel Val de Neu (Baqueira), el Gran Hotel Miramar de Málaga o el Gran Hotel Las Arenas, en Valencia. Su apuesta en sala pasa por “realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda".

El restaurante del Attica21 de Samil está formado por 3 ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. Su nueva carta es fruto de la tradición de la dieta atlántica, los mejores pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado. “Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero siempre respetando el producto y priorizando los productores locales", recalca Llorente.