El vídeo promocional de la urbe en Fitur roza el medio millón de reproducciones

Supera las 129.000 interacciones en redes: “Es el éxito turístico de Vigo”

El alcalde Abel Caballero, en Fitur.

El alcalde Abel Caballero, en Fitur. / Cedida

B.M.

493.365 reproducciones, bastantes más que en 2022: 127.847. Es la cifra que alcanzó el vídeo promocional de Vigo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en el Ifema de Madrid el mes pasado. Ofreció los datos el alcalde, Abel Caballero, y destacó que reflejan el “éxito turístico” de la urbe.

Si acercamos la lupa a las diferentes redes sociales, se ve que, en YouTube, se alcanzaron 294.816 visualizaciones, con un 87% de visualización completa. En Facebook e Instagram, tuvo 129.633 y, en Twitter, menos: llegó a 68.712.

Este recorrido medido entre el 19 y el 26 de enero “muestra muy buenos datos” en las principales métricas, presumen desde el Concello. La pieza audiovisual, de casi 4 minutos y medio de duración y con el lema “Vigo, millones de visitantes nos acreditan”, sumó 639.613 impresiones –número de veces que se mostraron las publicaciones–, cifra que supera las 421.525 del año pasado. En cuanto a las interacciones –número de veces que un usuario interactuó con las publicaciones, con comentarios o indicando que le gustan–, el dato se come con creces el de 2022: 129.173 frente a 18.662.

En el vídeo, la ciudad de Vigo, en primera persona, relata cómo es, con un “espíritu guerrero y moderna”, pero también “muy amable y única”. Muestra imágenes de la ría, O Castro, las luces de Navidad, “que ha recuperado su espíritu”, las rampas de Gran Vía, Samil, las islas Cíes, los conciertos “gratuitos” de Castrelos, la Reconquista o la escultura de Julio Verne en As Avenidas.

Becas de idiomas y libros

Caballero anunció que el Concello pondrá en marcha becas de inmersión lingüística en francés y alemán en 2024. Se suman a las de inglés, que, cada año, acercan a unos 900 jóvenes a Reino Unido e Irlanda para perfeccionar el idioma.

El alcalde también informó de que la práctica totalidad de las familias de Vigo solicitaron la ayuda para la compra de libros de texto. “Confiamos en poder pagarlas este mes de febrero”, apostilló.