Síguenos en redes sociales:

El servicio de Radiodiagnóstico del Chuvi recibe un reconocimiento a nivel mundial

El Cunqueiro, uno de los cinco hospitales europeos elegido como “centro formador”

Un estudio del área de radiología abdominal y genitourinaria del servicio de Radiodiagnóstico del Chuvi ha recibido un reconocimiento a nivel mundial en el reciente Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología, celebrada en Chicago. El trabajo premiado tenía como objetivo establecer unos criterios diagnósticos para ayudar a diferenciar, a través de la resonancia magnética, las lesiones quístico-hepáticas benignas de las malignas. Aunque el 90% de estas lesiones son benignas y no necesitan seguimiento, existe un pequeño porcentaje que son potencialmente peligrosas y que requieren de un control y, a veces, tratamiento quirúrgico.

La coordinadora del trabajo y jefa de sección de abdomen y genitourinario del Chuvi, Milagros Otero, señaló que “estamos muy orgullosos de este reconocimiento, ya que se trata del foro científico internacional más importante en el ámbito radiológico y supone una validación a nuestro trabajo”.

El servicio de Radiología del Álvaro Cunqueiro entró este año en el ranking de los cinco mejores hospitales europeos para el intercambio de becas de formación académica en toda Europa. De hecho, es el único centro de España elegido para impartir esta formación tan especializada, junto a un centro de Francia, dos de Gran Bretaña y uno de Suiza. El Cunqueiro fue elegido centro formador atendiendo a diferentes criterios, como la importante dotación de equipo radiológico disponible, la gran capacitación de sus profesionales o el elevado volumen de actividad realizada.

Pulsa para ver más contenido para ti