Dos vuelos Vigo-Madrid cancelados tras un problema de "conectividad" en Iberia

Este percance ha provocado que los usuarios tengan que realizar la facturación y el embarque a mano en el propio aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Avión de Iberia en el aeropuerto de Vigo.

Avión de Iberia en el aeropuerto de Vigo. / ALBA VILLAR

Un "problema de conectividad" en los "sistemas" de Iberia ha provocado la cancelación de un vuelo que tenía prevista su salida hacia Vigo desde Madrid y de otro que realizaba el trayecto opuesto, ambos a primera hora de esta tarde.

Los servicios cancelados han sido el IB532 y el IB533, cuyos despegues estaban programados para las 13.00 horas y las 13.40 h de este sábado, respectivamente. Cientos de pasajeros no han podido finalmente salir del aeropuerto de Barajas ni del de Peinador debido a una "caída" de los "sistemas" de la compañía aérea nacional, conflicto que también ha dado lugar a diversos retrasos. Este percance ha provocado que los usuarios tengan que realizar la facturación y el embarque a mano en el propio aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

"Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que la situación les está ocasionando", ha referido la compañía en Twitter.