Detenido por grabar a una joven en el baño de un local de Vigo

El arrestado alegó que lo había hecho "por equivocación", pero la Policía Local comprobó que había difundido la grabación por un grupo de WhatsApp

R. V.

Grabó con su móvil a una joven que estaba en el interior del baño de un local de copas de Vigo, fue pillado, alegó que lo había hecho "por equivocación" y acabó detenido.

Los hechos ocurrieron, según fuentes policiales, en un negocio de Praza da Estrela durante la pasada madrugada. La víctima, N.L., natural de Vigo y de 22 años de edad, se encontraba en el baño cuando observó que por la parte baja del mismo se deslizaba un teléfono móvil.

La joven intentó tapar el móvil para evitar ser grabada

La joven, al percatarse de que el teléfono móvil estaba grabando, increpó a la persona que lo estaba haciendo e intentó tapar la pantalla del dispositivo.

La chica, siempre según fuentes de la Policía Local, observó posteriormente como del baño contiguo salía un joven, al que siguió mientras permanecía en el interior del local.

Personal de seguridad

"Nerviosa y llorando se dirigió al personal de seguridad del establecimiento para informarles de los hechos", explican fuentes policiales. Inmediatamente llamaron a la Policía Local, que envió una patrulla a la zona.

La joven le señaló a los agentes el varón, que fue identificado como E. P. B, de Vigo y 20 años de edad. Los policías le preguntaron por los hechos y el chico reconoció haber accedido a los urinarios y haber realizado la grabación. Según fuentes policiales, aseguró que había sido por equivocación.

El joven mostró la grabación a los policías, que borró en presencia de los agentes. También les indicó que en ningún momento había dado publicidad a la misma. Sin embargo, los policías si pudieron acreditar que la había enviado a un grupo de difusión de WhatsApp, siendo visto por alguno de los usuarios, y borrado inmediatamente por el administrador del mismo.

Por estos hechos procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito contra la integridad sexual y la intimidad.