Una mujer destroza las taquillas de Renfe en Vialia

Una mujer pierde los nervios y arremete contra las mamparas de protección

Las taquillas de Renfe en Vialia, esta mañana

Las taquillas de Renfe en Vialia, esta mañana / FDV

A. L.

Un altercado ha derivado en importantes destrozos en las taquillas de Renfe en la estación de Vialia. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, han confirmado fuentes de Renfe, que han asegurado que no se han registrado heridos, aunque sí daños materiales.

Según fuentes de los trabajadores, una mujer que acompañaba a un menor con una discapacidad accedió alas 7:15 a la zona visiblemente alterada, profiriendo insultos contra el trabajador que se encontraba en esos momentos despachando billetes. Al parecer, se alteró al no haber un tren nocturno.

La señora golpeó las pantallas de protección hasta hacerlas caer sobre el empleado de la taquilla. Al impactar sobre el pupitre y los ordenadores, las barreras de metacrilato se rompieron. También tiró el TPV. Según estas fuentes, el operario comercial sufrió algunas magulladuras que no revisten gravedad.

Cruce de versiones

La empresa ferroviaria ha puesto el incidente en manos de la Policía Nacional, que ya trabaja para recabar todos los datos sobre el suceso. Desde el centro comercial Vialia han apuntado que no fue precisa la intervención de la seguridad privada y que los propios trabajadores pudieron resolver la situación.

Sin embargo, el empleado agredido ha asegurado a FARO que él era el único presente en la taquilla y que se vio obligado a lidiar con la agresión en solitario. De hecho, ha criticado con dureza que ningún efectivo de seguridad se personase en la zona.