Detenido en Vigo tras agredir a una mujer con la que "está obsesionado" y robarle el móvil

La víctima, que estaba en un bar, se tuvo que refugiar en un baño

Un patrulla de la Policía Nacional, en una actuación en la calle Torrecedeira

Un patrulla de la Policía Nacional, en una actuación en la calle Torrecedeira / CEDIDA

R. V.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un varón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras agredir a una mujer, a la que sustrajo su teléfono móvil. Supuestamente, el hombre "está obsesionado" con la víctima.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de enero, en una cafetería de calle Torrecedeira, a donde se desplazó una dotación del 091 alertada por una agresión de un hombre a una mujer.

Cuando llegaron los agentes, varios clientes estaban reteniendo al sospechoso, mientras que la víctima se había refugiado en un cuarto de baño.

Los testigos relataron que el hombre había entrado en el establecimiento y se había dirigido a una clienta que se encontraba allí, increpándola para que saliera de la cafetería. Ante la negativa de ella, el hombre la cogió por el pelo y la arrastró hasta el exterior, mientras le reclamaba su teléfono móvil.

La intervención de varios clientes logró que el hombre dejara de pegar a la víctima, aunque ya se había apropiado de su teléfono. La mujer explicó a los policías que conocía al sospechoso, que está "obsesionado" con ella y que intentaba que mantuvieran una relación sentimental.

Los agentes solicitaron una ambulancia para atender a la mujer, recuperaron su teléfono móvil (que el hombre tenía escondido en uno de sus bolsillos) y procedieron a la detención del agresor, que ya ha pasado a disposición judicial.