Desprendimientos y caída de postes en una jornada bajo avisos meteorológicos

Rachas de viento y olas de varios metros de altura, las alertas para este domingo

E. M./R. V.

La jornada de sábado bajo avisos meteorológicos en Vigo por fuertes vientos en el mar y grandes olas ha dejado varias incidencias de carácter leve en la ciudad.

Policía Local y Bomberos registraron, principalmente a lo largo de la mañana, varios desprendimientos en fachadas y la caída de algunos postes de la luz, como el situado en la avenida de Madrid próximo a la rotonda del Meixoeiro. Además, las ráfagas hicieron peligrar diversas guirnaldas de Navidad en la calle Martín Echegaray, donde se tuvo que desplazar la empresa responsable del decorado para reforzar la seguridad en la zona. Ya por la tarde, la situación se fue amainando.

Para este domingo, se prevén, de nuevo, ventoleras en tierra superiores a los 70-80 km/h –en alerta amarilla–, sobre todo, entre las 6.00 h y las 9.00 h, y lo mismo en el litoral –en alerta naranja–, donde provocarán un oleaje bravo, el cual perdurará durante todo el lunes.

Al mismo tiempo, continuarán las lluvias, aunque irán a menos con el paso de las horas, según el pronóstico de Meteogalicia. El capítulo de precipitaciones no semeja que vaya a terminar a corto plazo, si bien dará un pequeño respiro mañana para regresar con más intensidad el martes.

Las temperaturas para este último día de la semana en Vigo se rebajarán un grado con respecto a ayer y oscilarán entre los 12 y los 15 grados centígrados, las máximas de toda Galicia.