Nombran Empresaria del Año en Irlanda a una emprendedora de un programa de Zona Franca

Yvonne Comer es cofundadora de una aplicación que analiza automáticamente vídeos deportivos

Eva Curto, YvonneComer y el delegado de Zona Franca, David Regades.

Eva Curto, YvonneComer y el delegado de Zona Franca, David Regades. / Redacción

Redacción

Una de las emprendedoras del programa The Break en Zona Franca de Vigo, Yvonne Comer, ha ganado el premio Empresaria del Año en Irlanda en categoría STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), un galardón que concede Network Ireland, organización empresarial que tiene 1.200 miembros.

Yvonne Comer es cofundadora de Rugby Smart, una aplicación que hace analítica de vídeo automatizada aplicada a los deportes. La aplicación hace recomendaciones a los entrenadores para la mejora de las jugadas, entre otros usos. Ahora mismo está optimizada para fútbol gaélico y rugby, y dentro de sus planes inmediatos está entrenar a sus algoritmos para que se pueda aplicar a fútbol y fútbol americano.

La emprendedora irlandesa aseguró, ya de vuelta en la Zona Franca de Vigo después de recoger el premio en Irlanda, que “estoy muy agradecida por el premio y el apoyo de Network Ireland. Es un premio muy especial porque viene de un grupo de mujeres muy inspiradoras y haber sido reconocida por ellas lo hace incluso mejor”.

Yvonne Comer, acompañada del delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, añadió que “es un reconocimiento también a nuestro buen trabajo en la compañía, Rugby Smarts. Sin ellos este premio sin duda no hubiera sido posible”.

David Regades felicitó a Yvonne Comer y aseguró que “en The Break confluyen dos motores principales de las actividades del Consorcio: la internacionalización y el emprendimiento. Así que nos postulamos para ser una de las organizaciones anfitrionas de esta primera edición, que ha tenido sorpresas como el premio de Yvonne”.

El delegado del Consorcio de Zona Franca concluyó señalando que “para nosotros es muy importante que las emprendedoras conecten con la comunidad emprendedora local y que establezcan fuertes vínculos con Vigo. Parece que alguna incluso está pensando en vivir aquí y presentarse a la nueva edición de la aceleradora ViaGalicia”, dijo.