El Instituto Galicia Sur consigue la máxima distinción de los médicos de Galicia

El órgano investigador recibe la medalla de oro de Asomega

Ültima reunión del consejo rector del Instituto de Investigación Galicia Sur.

Ültima reunión del consejo rector del Instituto de Investigación Galicia Sur. / C. Ponce

La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) decidió por unanimidad en su última reunión conceder la insignia de oro de 2022 a los tres institutos de investigación sanitaria de Galicia: IDIS, Inibic y el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur-IISGS. La insignia de oro es la máxima distinción con la que Asomega trata de reconocer el trabajo desarrollado por una personalidad o institución, bien por su apoyo a la entidad o por su labor en favor de Galicia y su cultura.

Hay que recordar que el IIS Galicia Sur fue ya acreditado el 1 de agosto de 2022 por el Instituto de Salud Carlos III por un período de cinco años tras recibir el informe favorable de la comisión de evaluación que constató el cumplimiento de los requisitos exigidos sobre acreditación de institutos de investigación biomédica sanitaria que consiguen la máxima acreditación nacional en el ámbito de la biomedicina.

Alcanzar la acreditación era uno de los objetivos estratégicos de la entidad desde su creación en 2008 y se consiguió gracias al trabajo desarrollado a lo largo de estos años por todo el personal investigador y gestor del IISGS, que supuso una enorme evolución en la producción científica del Instituto, de la misma forma que en aspectos estratégicos y de calidad.

Además de suponer un reconocimiento a la investigación de excelencia desarrollada desde el IISGS, conseguir la acreditación abre las puertas a la participación en convocatorias dirigidas específicamente a estos institutos, permitiendo acceder a más financiación para proyectos, infraestructuras y captación de talento, que contribuirán a mejorar el trabajo de calidad que se desarrolla desde la entidad.

La directora científica del IISGS, Eva Poveda, expresó su agradecimiento por este reconocimiento y su satisfacción al compartir este galardón junto con los otros dos institutos de salud gallegos. El premio será entregado próximamente en Madrid, sede de Asomega.

Suscríbete para seguir leyendo