Muere en el Cunqueiro una mujer que ingresó con extrema delgadez

De unos 40 años, llegó a pesar menos de 30 kilos y se le realizó la autopsia

Vista del exterior del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Vista del exterior del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. / FdV

M. F.

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo notificó ayer al juzgado de guardia la muerte de una paciente con extrema delgadez. La mujer, de unos 40 años, acudió al servicio de Urgencias, falleciendo la pasada madrugada.

De cara a realizar una investigación clínica y médica sobre las causas del deceso, los forenses le realizaron ayer la autopsia en el Hospital Nicolás Peña y, como es preceptivo de forma previa a que se emita un informe definitivo, se tomaron análisis de cara a pruebas complementarias en el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

Según pudo saber este periódico, la mujer sufría una patología orgánica de base. De baja estatura, al parecer ya tuvo algún ingreso médico previo este año en el que no alcanzaría los 30 kilos de peso sin que haya trascendido el que tenía ahora.

Dado lo llamativo de la delgadez que sufría. el caso será objeto de investigación médica por parte del Imelga para esclarecer si concurren más causas. Las conclusiones de la autopsia se comunicarán al juzgado.

Suscríbete para seguir leyendo