Casi un mes después del inicio de la actividad judicial en la Ciudad de la Justicia, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) José María Gómez y Díaz-Castroverde visitó estas instalaciones para constatar el ritmo de trabajo y funcionamiento de los órganos ya trasladados.

Acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández Tapias, el juez decano de Vigo, Germán Serrano y la magistrada del Juzgado de lo Mercantil 3 con sede en Vigo, Amelia María Pérez, explicó que su mayor preocupación respecto al edificio obedece a su seguridad. “Estamos trabajando en esta cuestión. Esperamos que en el entorno de un mes esto se encuentre en vías de resolución”, apuntó el presidente del TSXG en relación al episodio ocurrido la semana pasada cuando varios intrusos lograron acceder a la Ciudad de la Justicia por la noche.

Por su parte, Serrano incidió en que la nueva sede judicial trabajará al completo “a principios de abril” . Precisamente, uno de los juzgados que ya comenzó su andadura aquí es el Juzgado de lo Mercantil, ubicado en la planta 18 de la torre. .“La organización del traslado fue muy buena. Fue bastante ágil y no ha afectado a los juicios”, sentenció Pérez.