Los accesos a Vigo sufrirán esta noche y en la mañana del sábado los efectos de una obra tan urgente como necesaria.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará en la noche de hoy, viernes 11 de noviembre, los trabajos correspondientes a la rehabilitación del firme de la autovía A-55 que discurre entre la ciudad y la frontera portuguesa.

Esta demandada intervención afectará a los kilómetros 10 (sentido Vigo) y 7 (sentido Portugal); lo que en la práctica se corresponde con sus dos puntos más conflictivos. Se aprovechará así el descenso de tráfico nocturno de esta autovía para minimizar las molestias a los usuarios.

Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de las capas del firme, ocupando alternativamente uno de los dos carriles de las calzadas en obras. Las afectaciones al tráfico se resolverán del modo siguiente:

Zonas afectadas por el reasfaltado de la A-55 de esta noche Mitma

-Calzada sentido Vigo, km 10: se realizarán los trabajos en horario nocturno desde las 22:00h del viernes 11 a las 06:00h del sábado 12 de noviembre, cortando alternativamente uno de los dos carriles a la circulación, y permitiéndose el tráfico por el carril restante.

-Calzada sentido Portugal, km 7: se realizarán los trabajos desde las 05:00h a las 13:00h del sábado 12 de noviembre, cortando uno de los dos carriles troncales a la circulación, y permitiendo el tráfico por el carril troncal restante así como por la vía de servicio adyacente (es decir, manteniendo un total de 2 carriles de circulación en el sentido hacia Portugal).

Desde el Ministerio señalan que los desvíos al tráfico estarán convenientemente señalizados y disculpan las molestias ocasionadas.