Al calabozo y con un chichón. Así terminó de madrugada un varón que fue detenido en las inmediaciones de Rosalía de Castro tras fracasar su intento de atraco a un turista. Fue el propio visitante irlandés quien frustró el robo con un botellazo en la cabeza del supuesto ladrón. Minutos después, la Policía Local de Vigo localizó al presunto atracador con un fuerte hematoma y un bulto prominente en la frente, fruto del golpe.

Todo sucedió a las 00.47 horas de la madrugada del lunes 7 de noviembre. Una patrulla que hacía la ronda por la calle Rosalía de Castro fue requerida desde la calle Roupeiro al grito de "auxilio, policía". Allí se encontraron con un turista irlandés de 22 años. Estaba muy agitado y aseguraba haber sido víctima de un atraco. Relató que instantes antes, cuando caminaba hacia el hotel en el que se alojaba en la avenida de García Barbón, otro hombre le exigió su cartera y todo lo que llevase encima al tiempo que le señalaba con la mano derecha a modo de pistola la bandolera que portaba.

El irlandés, en un descuido del ladrón, le lanzó a la cabeza una botella de cerveza que llevaba en una bolsa. El agresor se cayó al suelo, coyuntura que aprovechó la víctima para salir corriendo y pedir ayuda. Después de trasladar al turista a su hotel, los agentes de la Policía Local identificaron en las inmediaciones al presunto atracador gracias a la descripción aportada por el irlandés y también al hematoma y al chichón que presentaba en la cabeza. Resultó ser un vecino de Vigo de 32 años, que al volver a ver al turista le amenazó, por lo que la policía procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.