La Universidad de Vigo ha perdido a uno de los miembros más destacados de su comunidad docente este pasado domingo 30 de octubre. Se trata de Antonio Rifón Sánchez, profesor titular de la facultad de Filología y Traducción, en el departamento de Lengua Española, que ha muerto a los 57 años de edad a causa de una enfermedad.

Rifón, que impartía clase en el campus de Vigo, ha firmado artículos especializados sobre estudios de lingüística y también es el autor del libro titulado "Pautas semánticas para la formación de verbos en español mediante sufijación".

Además, formaba parte del comité de dirección de la revista Hesperia, fundada en 1998, y que supone el principal vehículo de expresión de los estudios sobre lengua y literatura española en el sur de Galicia, cuyo equipo está formado por una treintena de docentes de diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales.

Su velatorio se ha dispuesto en la sala número 3 del tanatorio de Emorvisa en Pereiró durante este lunes para después ser incinerado. Antes, a las 20 horas, se celebrará una misa funeral en la capilla de las instalaciones funerarias situadas en la Avenida de Castrelos.