Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores Garza Nueva decana de la Facultad de Económicas y Empresariales

“Conocer las experiencias de otros centros puede mejorar la formación de nuestros alumnos”

“Nos gustaría colaborar estrechamente con otras instituciones para facilitar el tránsito al mercado laboral”

Dolores Garza (3ª por la dcha.), con su equipo de gobierno. DUVI

La catedrática Dolores Garza es la nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tras obtener el respaldo mayoritario en unas elecciones en las que concurría como única candidata. La profesora e investigadora del departamento de Economía Aplicada obtuvo 64 votos a favor, 4 en contra, 10 en blanco y uno nulo de los 79 emitidos por los representantes de los trabajadores y estudiantes. La búsqueda de sinergias entre las titulaciones del centro, la “participación activa” en la política universitaria e intensificar las relaciones con otros centros de la UVigo y de otras instituciones españolas e internacionales son algunos de los objetivos del mandato.

–En las elecciones del año pasado, el entonces decano Jorge Falagán no pudo revalidar su cargo a pesar de que se presentaba en solitario. Su candidatura aspira a recuperar la armonía interna en el centro, ¿será más fácil con el respaldo mayoritario que han obtenido?

–Estamos muy contentas y agradecidas por el respaldo mayoritario a nuestra candidatura y confiamos en que ello facilite alcanzar ese objetivo.

La nueva decana, Dolores Garza. Duvi

–Su programa también propone reforzar las relaciones con otras facultades de la UVigo y con las de Economía y Empresa de otras universidades españolas. ¿Qué esperan conseguir con esta mayor conexión?

–Creemos que conocer otras dinámicas y experiencias de innovación docente puede mejorar las titulaciones de nuestro centro y, por tanto, la formación de nuestros alumnos

–Las carreras de la facultad gozan de buena demanda entre los estudiantes y también de buenas perspectivas laborales. ¿Se plantean alguna medida para captar más alumnos o mejorar su formación de cara a la inserción en el mercado?

–Sí, además de difundir más ampliamente las actividades que se desarrollan en la facultad, nos gustaría colaborar estrechamente con otras instituciones para facilitar el tránsito entre la universidad y el mercado laboral.

–Usted no es la primera decana en la historia de la facultad, pero sí encabeza el primer equipo 100% femenino. ¿Ha sido premeditado?

–En absoluto, hemos buscado personas con gran capacidad de trabajo, preocupación por definir un proyecto colectivo y con habilidades para trabajar en equipo.

Compartir el artículo

stats