El megacrucero estadounidense Emerald Princess cierra hoy con su solitaria escala del año en Vigo el tráfico de cruceros de octubre, el tercer mes de mayor movimiento del año con un total de doce atraques. A bordo del gran buque de 113.561 toneladas brutas y 290 metros de eslora, viajan 2.095 cruceristas británicos que acaban de iniciar en Southampton un recorrido que a lo largo de diez días los acercará a Funchal, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, desde donde regresarán a Inglaterra.

Esta escala supone la despedida, al menos momentánea, del Emerald Princess a Vigo, ya que su operador Princess Cruises lo mantendrá operando en aguas de América del Norte y Caribe como mínimo hasta abril de 2024. Desde su primera visita en mayo de 2009, el Emerald Princess atracó en Vigo en ocho ocasiones.

Por otra parte, noviembre verá pasar por la terminal olívica un total de seis cruceros que se reparten entre las escalas inaugurales del novísimo Carnival Celebration, que se espera en su viaje de estreno el día 9, además del crucero de expedición Spitsbergen al día siguiente y del renovado Ambience que lo hará el día 27, con las de los ya conocidos Iona, que vendrá los días 1 y 29, y MSC Virtuosa, que lo hará el día 2.