Últimos detalles y última reunión para afrontar el traslado de las unidades judiciales desde calle Lalín a su nueva ubicación en calle Pizarro. La Ciudad de la Justicia recibirá el próximo lunes 24, en menos de seis días, los primeros expedientes y causas de los dos Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, los primeros en moverse. Ayer tuvo lugar una nueva reunión entre la Xunta y la judicatura viguesa para clarificar los detalles finales de esta mudanza, que arrancó el 26 de septiembre con el traslado del archivo judicial.

Docenas y docenas de cajas con procedimientos ya se encuentran en las dependencias del antiguo Xeral a la espera de los nuevos inquilinos. A un ritmo previsible de dos semanas por juzgado, será en la primavera de 2023 cuando este se dé por concluido.

Tras los dos Contenciosos, será el turno de los juzgados de Primera Instancia, los de lo Social y el Mercantil y, ya en 2023, se moverán los penales, los de Instrucción, la Audiencia, así como Fiscalía e Imelga. Durante las semanas de traslado, los juzgados a los que les corresponda moverse podrán celebrar ya los juicios en la nueva sede o seguir haciéndolo durante unos días en la calle Lalín.