Síguenos en redes sociales:

Vigo acapara casi el 28% de las tarjetas de donantes de órganos de toda Galicia

Con más de 33.400, es el área sanitaria con mayor volumen de registros | El Álvaro Cunqueiro acoge la muestra de carteles premiados por Adrovi

Vigo acapara casi el 28% de las tarjetas de donantes de órganos de toda Galicia

Vigo continúa liderando el ranking en Galicia como área sanitaria con mayor volumen de donantes de órganos, puesto que casi el 28% de las tarjetas inscritas en la comunidad gallega se corresponden a la zona, en concreto, 33.423. En los últimos meses, estas cifras no ha dejado de crecer, puesto que en el último semestre se ha incrementado en 631 nuevas tarjetas de donantes.

Los datos se hicieron ayer públicos en el Hospital Álvaro Cunqueiro con motivo de la exposición itinerante de trabajos premiados en la IV edición del Concurso de Carteis que todos los años convoca la Asociación de Doadores e Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi) y que está dirigido a escolares.

En el acto de inauguración de la muestra participaron el gerente del área sanitaria, Javier Puente; el responsable de Coordinación de Transplantes de Vigo, Lucas Lage; la jefa de servicio de Hematoloxía, Carme Albo, que asistió con varios especialistas de su equipo; la representante de Alcer Pontevedra, Sara Martínez, y el presidente de Adrovi, Celso García.

Asimismo, también estuvo presente la ganadora del segundo premio de este certamen, Ainoa Alonso, junto a su profesora Lucinaide Fernández del IES Pino Manso de O Porriño. El lema elegido para su dibujo fue “Sé o primeiro en doar”.

Pulsa para ver más contenido para ti