Un centenar de pianistas de 30 países se dará cita en Vigo este fin de semana para participar en el prestigioso Concurso Internacional de Piano "Ciudad de Vigo" (edición Radu Lupu), que este año alcanza su sexto año consecutivo de celebración. El certamen, que contará con un jurado presidido por el pianista gallego Pablo Galdo, junto con otros legendarios como Leslie Howard, Dina Yoffe, Dmitri Alexeev, Gülsin Onay y Tamás Vásáry, dará comienzo esta misma tarde con un gran concierto inaugural, que correrá a cargo de la reconocida pianista turca Gülsin Onay.

En tan solo seis años, el "Ciudad de Vigo" se ha consolidado como uno de los más prestigiosos certámenes españoles, superando cada año el centenar de inscritos de más de 30 países, y un total de casi 1000 inscritos de más de 90 países desde la primera edición.

Tras la inauguración, la semifinal tendrá lugar durante la jornada de mañana, a partir de las 10.00 horas, en horario de mañana y tarde, y la Gran Final será el domingo 16 a las 17.00 horas. Tras la misma, tendrá lugar la deliberación de los jurados y se procederá a la entrega de premios, en la que estará presentes diferentes autoridades como el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Todos los actos tendrán lugar en el Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

El concurso cuenta con el apoyo del Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Dos Acordes, Kawai España, Clemente Pianos, Polimúsica, AIE, Galicia Digital, y las sociedades filarmónicas de Pontevedra, Lugo, Gijón y Oviedo, entre otros.