Nuevo cruce de acusaciones entre el Concello y al Xunta por las pistas de atletismo de Balaídos. El alcalde, Abel Caballero, responsabilizó a la Xunta del estado de las pistas de atletismo de Balaídos, puesto que son “supramunicipales”. La delegada del gobierno gallego, Marta Fernández-Tapias, en respuesta al regidor, defendió que su mantenimiento es un deber municipal porque son propiedad del ente local.

“Las pistas de Balaídos son supramunicipales en su utilización, las utiliza toda el área de Vigo y acoge un número importante de eventos deportivos de Galicia porque es el mejor sitio que hay, por tanto, vuelvo a urgir a la Xunta que pague la totalidad de la obra [de reforma]. Como sabemos que no la van a hacer, lo vamos hacer nosotros. Haremos gradas y vestuarios nuevos, se rehacen prácticamente en su totalidad”, apuntó el alcalde vigués.

Fernández-Tapias acusó a Caballero de “evitar asumir sus competencias”. “Es responsabilidad suya, al igual que el proyecto de reforma, bloqueado desde 2013”, anotó antes de subrayar que la Xunta lleva ocho años reservando una partida para comenzar lo antes posible las obras en las pistas y esperando que actúe el Concello.