El colectivo de Enfermería de Atención Primaria de Vigo acaparó los primeros premios del V Congreso de Heridas organizado por la Sociedade Gallega de Heridas en la ciudad, siendo galardonados cuatro equipos de centros de salud del área sanitaria dentro del concurso de la Beca Trisquel de Investigación.

Las enfermeras del Val Miñor Myriam Barreiro, Andrea Otero y beatriz Pérez se alzaron con el primer premio gracias a su trabajo “Análisis de la calidad de los cuidados a partir de una herida de difícil cicatrización”. Adem

Además, quedaron semifinalistas otros dos estudios: el realizado por el equipo del centro de Tui con Mª del Carmen Vidal a la cabeza bajo el título “No todo es lo que parece: la importancia de un correcto diagnóstico” y otro del de Taboada Leal titulado ““Gestión del exudado en una paciente inmovilizada portadora de pañal” elaborado por Elena Mª Lillo. En otras categorías también sería reconocido con el 2º Premio Comunicación en formato póster al grupo del centro de salud de Coia coordinado por David Fernández bajo el título “Adherencia a la terapia compresiva, ¿misión imposible? A próposito de un caso”.

En el V Congreso de Feridas participaron 500 profesionales de toda España, mayoritariamente personal de enfermería, tanto residentes como especialistas.