El Concello de Vigo y Vegalsa-Eroski han renovado la colaboración que mantienen desde 2012 dentro del programa municipal “Camiño a Camiño” y que ha permitido que más de 13.000 personas participasen en las actividades programadas gracias a una inversión que alcanza los 150.000 euros.

La compañía aportará este año 18.000 euros para llevar a cabo ocho recorridos medioambientales durante los meses de octubre y noviembre por la “Senda das Greas”, que recorre varios ayuntamientos del sur de la provincia. Y también se contemplan acciones de huertas urbanas y voluntariado.

El alcalde vigués, Abel Caballero, y el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, renovaron ayer el acuerdo en el establecimiento Autoservicios Familia, en el Mercado de O Progreso, acompañados por la concejala de Medio Ambiente y Vida Saludable, Nuria Rodríguez.

La primera de las ocho rutas tendrá luar el domingo 2 de octubre y cubrirá el tramo inicial de la “Senda das Greas”, entre VigoZoo y San Esteban de Negros en Redondela.