Un total de 16 profesionales de Enfermería, divididos en ocho equipos, recorrerán a partir del próximo lunes las residencias sociosanitarias del área de Vigo para inyectar a sus usuarios la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19 y también la antigripal. En total, se las ofrecerán a las alrededor de 3.700 personas que residen en estos centros.

Los equipos que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha organizado para esta campaña la iniciarán con 415 usuarios de las residencias de mayores Ballesol y Domus Barreiro y de los centros de personas con discapacidad San Rafael y Apamp –Asociación de Familias de Personas con Paralisis Cerebral–.

Se calcula que esta campaña por los centros residenciales del área se extienda hasta la primera semana de octubre, aproximadamente, según informan desde el Área Sanitaria de Vigo.

Tras esto, los planes de la Consellería de Sanidade pasan por inocular la cuarta dosis frente al virus SARS-CoV-2 –la segunda de refuerzo– a los mayores de 60 años. Como en anteriores convocatorias, los pinchazos comenzarán con las personas de más edad, los mayores de 80 años. Esta previsto que, para esta fase, el Sergas recupere el punto de vacunación masiva o vacunódromo en el Ifevi. Será a partir del 13 de octubre, con la finalización de Conxemar.