Un total de 25 espectáculos, entre los que destacan seis musicales y la variedad: ballet, magia, monólogos o conciertos de bandas tributo. Es el resumen de la programación del auditorio Mar de Vigo para la temporada de otoño, “la más ambiciosa que ha hecho nunca”, aseguró el alcalde, Abel Caballero, en la presentación, acompañado por el director del recinto, Iñaki Teixeira. “Es un programa de gran calidad, conformado para diferentes públicos, convirtiéndose en un auténtico referente”, apuntó. El musical El gran hotel de las Reinas abrirá la temporada el 7 y 8 de octubre.

En el calendario, aparece marcado en rojo Peter, el musical, que llega al auditorio del 2 al 4 de diciembre en cinco funciones, las únicas que ofrecerá en Galicia. La representación agrupa a 22 personajes en escena y 12 técnicos detrás. Pretende conservar la esencia del musical de Peter Pan de las dos últimas décadas, pero producirán cambios en escenografía, vestuarios, sistema de vuelo, puesta en escena y música. Entre las novedades de esta edición, sobresalen los nuevos decorados que recrean la casa de la familia de Wendy o el barco del Capitán Garfio, así como las innovaciones en la iluminación y la tecnología empleada para los efectos especiales, que permitirán que Peter Pan sobrevuele la grada pasando por encima de los espectadores.

También es motivo para sacar pecho la inclusión en el programa del musical El Médico, inspirado en el bestseller de Noah Gordon. Tendrá cinco funciones del 11 al 13 de noviembre. Narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que, siendo muy pequeño, se queda huérfano y sin recursos, pero su tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras.

Otra cita importante en el programa del Mar de Vigo: la presencia de los argentinos Les Luthiers, un grupo archiconocido por su habilidad para sacar carcajadas al público. Actuarán en tres funciones el 21, 22 y 23 de octubre con su elenco de 2019. Estrenarán su espectáculo Gran Reserva, una antología con los grandes éxitos de sus 55 años de historia, como La Balada del 7.º Regimiento, San Ictícola de los Peces o Entreteniciencia Familiar.

Ballet y música de cine

El programa del auditorio también deja hueco para el ballet. El prestigioso Ballet Clásico de Ucrania estará en el Mar de Vigo en tres fechas distintas: el 27 de octubre y el 13 de enero, pondrán en escena El lago de los cisnes, y el 18 de diciembre, un clásico de la Navidad, El cascanueces. El 28 de diciembre, será el turno de uno de los espectáculos de danza más aclamados del mundo: Spirit of the dance.

La programación del recinto municipal contará, además, con las músicas de cine de John Williams y Hans Zilmmer el 5 de noviembre y 26 de diciembre, respectivamente, y las bandas sonoras de los filmes de Walt Disney, que interpretará la Hollywood Symphony Orchestra el 30 de diciembre. Krypton, el nuevo espectáculo de la Film Symphony Orchestra, con el maestro Constantino Martínez-Orts, se podrá disfrutar el 28 de enero.

El 6 de enero, día de Reyes, llenará de música el Mar de Vigo el Gran Concierto de Año Nuevo de Johan Strauss de la mano de la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble. El 22 del mismo mes, es el turno para Carmina Burana y la 9.ª Sinfonía de Beethoven, con la Gran Orquesta Sinfónica y Coro.Completan la programación de otoño del auditorio de Beiramar la Gala Internacional de la Magia, que se celebra el 9 de octubre, el monólogo de Dani Martínez –17 de diciembre– o la actuación de la Queen Tribute Band, tributo a Queen –29 de diciembre–.