La energía de Mayumaná hizo vibrar al público que acudió ayer a disfrutar de su gran espectáculo musical y audiovisual “Currents”, inspirado en la rivalidad que mantuvieron Edison y Tesla. La actuación del aclamado grupo internacional en el Auditorio Mar de Vigo puso el broche de oro al Ciclo Xacobeo en Vigo, que comenzó el pasado julio.

El fundador y director artístico de Mayumaná, Boaz Berman, ya avanzaba en una entrevista con FARO que el espectáculo resultaría “energizante” para el público, que no deja de bailar en ningún momento.

El público vibró con el espectáculo. | // J. LORES

“Currents” parte de la conocida como “batalla de las corrientes”, la disputa histórica entre Thomas Alva Edison, el inventor de la corriente y la patente de la bombilla, y Nikola Tesla, que descubrió la corriente alterna.

El espectáculo mezcla instrumentos clásicos y percusiones realizadas con cubos de basura con danza, acrobacias y grandes pantallas led que proyectan increíbles efectos visuales. La palabra hebrea ‘currents’ significa habilidad y en el escenario se introducen objetos como pelotas de tenis o aletas.

El Ciclo Xacobeo en el Mar de Vigo trajo a Vigo este verano grandes artistas como la banda escocesa Texas, el legendario guitarrista Steve Val, o la revelación cubana Cimafunk.