Tras las lluvias de los últimos días, el sol ha vuelto a imponerse a las nubes para que los vigueses puedan despedirse de este verano de récord disfrutando de las buenas temperaturas en la playa, los parques y terrazas de la ciudad.

El termómetro alcanzó ayer los 28 ºC y, según la previsión de MeteoGalicia, los cielos permanecerán poco nublados o despejados durante todo el fin de semana. Las temperaturas mínimas serán muy altas, entre 19 y 20 ºC, y las máximas se mantendrán en valores elevados para este periodo, llegando a los 30 ºC mañana domingo y a 31 ºC el lunes.

La influencia anticiclónica seguirá hasta mediados de la próxima semana, con tiempo seco y soleado.

Por otro lado, el sector del transporte marítimo de pasajeros demanda la ampliación de la temporada alta en el Parque Nacional Islas Atlánticas, que finaliza el 15 de septiembre. Argumentan que esta medida contribuiría a desestacionalizar y “descongestionar” el destino en verano.

En un comunicado conjunto, Naviera Mar de Ons, Naviera de las Rías Gallegas y Cruceros Rías Bajas apuntan que las plazas para Cíes se agotaron para los días 16, 17, 18 y 25 de septiembre. Y que el cupo de Ons también está completo para hoy.

Reclaman también que la Central de Reservas esté operativa los 365 días del año y lamentan que el sistema actual es “engorroso y opaco”.