Un incendio en la cocina de un piso situado en la calle Heraclio Botana alertó a los vecinos sobre las 6.00 horas de esta mañana.

Los bomberos de Vigo se movilizaron a primera hora de este domingo para sofocar el fuego originado en una campana extractora de un inmueble situado en la céntrica calle, paralela a Rosalía de Castro. No fue necesario desalojar a ningún vecino y, tras una hora apagando las llamas y revisando el tiro de escalera para asegurarse que el humo no iba a más, se recobró la relativa normalidad en la zona.

No fue necesario desalojar a ningún vecino y, tras una hora apagando las llamas y revisando el tiro de escalera para asegurarse que el humo no iba a más, se recobró la relativa normalidad en la zona

Las llamas quemaron la campana y mobiliario situado en la propia cocina. Se desconocen las causas del suceso por el momento.

Incendio forestal

Los efectivos antiincendios, además, se desplazaron la pasada noche, sobre las 23.10 h, para sofocar un incendio forestal en una zona de monte en la calle Cantabria tras ser avisados por particulares. El fuego no fue a más y se quedó en una superficie calcinada de alrededor de 25 metros cuadrados.