El Parque Nacional Illas Atlánticas acaba de finalizar los trámites para la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), un distintivo de promoción y conservación que otorga la Federación Europarc y que tiene como objetivo global promover el desarrollo turístico en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos.

Para ello, el parque ha diseñado una estrategia de turismo sostenible para el periodo 2022-25 que cuenta con cuatro objetivos operativos fundamentales. El primero de ellos pasa por la mejora de la coordinación, participación y colaboración de todos los actores implicados en la conservación y el desarrollo turístico del territorio. Y también contempla poner en valor el CETS como “elemento aglutinador y dinamizador”.

Asimismo, se intentará reforzar la colaboración con otros espacios protegidos de España y el resto de Europa; y mejorar el conocimiento, conservación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural a través del turismo. Por último, se fija el reto de aumentar la eficiencia energética y el uso de renovables.