El tráfico total del Puerto de Vigo superó el pasado mes de junio las 416.384 toneladas, lo que supone un incremento del 5,54% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos presentados por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña.

Tal como indicó en rueda de prensa, esta subida del mes de junio fue posible gracias al crecimiento del número de vehículos movidos en el Puerto, incrementándose un 51,56% –revirtiendo así la tendencia negativa de los últimos meses– y disminuyendo las pérdidas de tráfico en el acumulado del año hasta el 21,9%.

De esta manera, en los seis primeros meses de este ejercicio, el tráfico total del Puerto de Vigo alcanzó los 2,39 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 1,7% en comparación con el primer semestre de 2021.

En cuanto al tráfico de mercancías, en junio, se alcanzó la cifra de 406.924 toneladas, lo que implica un incremento del 7,2%, “consolidando el cambio de la tendencia negativa de los primeros meses del año”.

“Contextualizado históricamente, es el mejor junio de la última década y el cuarto mejor de la historia del Puerto, siendo fundamental para ello el excelente dato del sector automovilístico. También es de resaltar el buen comportamiento del tráfico de granito en bruto, de los productos químicos y de la maquinaria”, anotó el Puerto en un comunicado.

El tráfico de mercancías del Puerto también acumula un incremento del 2,08% en lo que va de ejercicio, con 2,32 millones de toneladas.

En lo que respecta a la pesca fresca, el Puerto de Vigo revalidó, un mes más, su liderato entre los principales puertos de España a pesar de registrar una caída en junio del 8,05% en cuanto a volumen de descargas. Aun así, el precio de venta en subasta creció un 3,4%.